Aunque el sector de la franquicia ha ido creciendo en los últimos años hasta convertirse en una fórmula de negocio consolidada y segura,  cuando hablamos de emprender con esta opción no todo el mundo conoce las ventajas que conlleva.

Muchas veces, quienes se plantean ser “su propio jefe” son reticentes a comenzar su andadura empresarial formando parte de una franquicia porque no suelen considerarla como un negocio propio (nunca nada más lejos de la realidad) o por la inseguridad que a veces les produce emprender una nueva aventura (estando estos negocios mayoritariamente probados y consolidados con éxito).

La realidad es que la franquicia es un modelo de negocio en el que el franquiciador y/o franquiciante y el franquiciado y/o franquiciatario salen beneficiados. El primero, por el apoyo que encuentra en el emprendedor para hacer crecer su marca, y el segundo, por la formación que recibe antes de comenzar su actividad, el soporte y asesoramientodurante todo el proceso empresarial, además de la posibilidad de formar parte de una marca reconocida y de éxito probado.

Ahora bien, ¿Cuáles son las ventajas reales para el franquiciado?

Vamos a verlas:

  1. El emprendedor reduce los riesgos aliándose con una marca de éxito probado y desarrollando el negocio como si fuera propio.
  2. Antes de iniciar la actividad, el emprendedor recibe formación previa y asesoramientoen la puesta a punto del local, en su caso.
  3. El emprendedor aprovecha la trayectoria y las herramientas de comunicación y marketing de la marca y del resto de franquiciados. En estos casos, se sitúan en ventaja con respecto a las pymes que trabajan de manera independiente.
  4. La empresa franquiciada comienza su andadura con una marca reconocida por el público. De esta manera se evita una de las mayores incertidumbres de todo emprendedor, el prueba-error.
  5. La pertenencia a una red de franquicias permite generar unas sinergias a todos los niveles que de forma independiente sería casi imposible de conseguir.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Publicación reciente

Newsletter

Aquí lo encontrarás todo sobre el sector de la franquicia.

Artículos Relacionados

Abrir chat