Dependiendo del sector de franquicia, existen unas zonas más adecuadas que otras para su ubicación. Influyen numerosos factores, desde el barrio o la zona que acabes escogiendo, hasta el perfil de los posibles clientes y su capacidad económica, así como el tipo de local; sus dimensiones, la fachada, la distribución interior,el precio de la renta mensual, etc.

Lo habitual será que toda esta información te la facilite la central o el departamento de  expansión de la franquicia, ya que cada marca tiene sus preferencias en base a su conocimiento y su modelo de negocio. Pero aquí te damos unas recomendaciones básicas para que puedas orientar tu búsqueda de local.

 Para  franquicias de moda y complementos es importante que alrededor de tu local haya negocios del mismo sector, teniendo en cuenta además, que los locales deben ser amplios, luminosos y disponer de buen un almacén

Si es una  franquicia de cafetería y panadería, buscaremos zonas de oficinas, barrios populares, centros comerciales. Es básico que cuente con una entrada amplia y extractor de humo en caso de tener cocina. Y cuanto más grande sea la terraza exterior mucho mejor.

Por el contrario una  franquicia inmobiliaria pueden ubicarse perfectamente en locales más económicos sin tener especial presencia en primera línea comercial. Es valorable que disponga de un buen escaparate donde insertar las ofertas inmobiliarias.

Y si fuese alguna franquicia de lavanderia, debería estar ubicada en zonas resindenciales, con un fácil acceso y a ser posible con zona de aparcamiento próxima para así facilitar la carga y descarga de los clientes.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Publicación reciente

Newsletter

Aquí lo encontrarás todo sobre el sector de la franquicia.

Artículos Relacionados

Abrir chat